(57 - 1) 341 61 21 - 283 15 17 - 232 91 10 - 232 91 03 // 315 3497461

“ EL COLEGIO DE LOS SUEÑOS “

PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ¡

PARA CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MEJOR ¡


“ EL COLEGIO DE LOS SUEÑOS “

Hace 25 años presenté esta propuesta a una respetable institución en Bogotá. La idea base de esta propuesta nace de mi experiencia cuando fui alumno del Colegio Militar “Leoncio Prado”, de Lima, DONDE CURSAMOS LOS ÙLTIMOS TRES AÑOS DEL BACHILLERATO.



Este modelo de colegio debería existir en un lugar especial de Cundinamarca, ubicado en un clima templado. Su infraestructura debe ser muy completa, amplia, en un terreno de unas seis hectáreas.



Al finalizar el SEPTIMO GRADO , los diez mejores estudiantes de los colegios públicos y privados del Departamento de Cundinamarca serán seleccionados y tendrán la opción de conformar un núcleo de estudiantes de ÉLITE , quienes recibirán una educación especial, por profesores del mejor nivel pedagógico en cuanto a la enseñanza. Serán educados así mismo con valores y principios fundamentales que los formarán como futuros ciudadanos de extraordinaria pulcritud, de excelencia, quienes no serán afectados por los defectos o vicios de la vida corriente, que hoy por hoy son la causa de lo irregular de la sociedad actual.



Este colegio deberá ser UN INTERNADO. La salida será al mediodía de los sábados y el regreso al colegio los domingos en la noche. Indiscutiblemente será un colegio mixto, ya que los cupos serán otorgados por méritos o puntaje en las calificaciones obtenidas al finalizar el SEPTIMO GRADO.



Todos los alumnos tendrán una beca del 50% del valor mensual que deberían pagar, o beca del 75% o del 100%, de acuerdo al nivel económico del estudiante y de sus capacidades intelectuales. Los alumnos que por puntaje ocupen el 30% superior en rendimiento académico al finalizar el último año de bachillerato tendrán una beca completa para estudiar la carrera universitaria que hayan elegido, con la asesoría que corresponde para optimizar el mejor rumbo universitario de cada uno de ellos. Para estos estudiantes, cuando finalicen sus carreras universitarias, quienes ocupen el 30% superior en las calificaciones de fin de grado, se les dará beca completa para sus estudios de especialización, maestrías y doctorados en las mejores universidades nacionales y del extranjero.



Las bases de la estructuración personal de los estudiantes serán RIGUROSAS , bajo los parámetros de “orden, disciplina, verdad, honradez, trabajo, solidaridad, cumplimiento del deber , espíritu de superación, altruismo , puntualidad, amor a la Patria….!. Principalmente.



Alguien llevó la inquietud de esta idea a Lima, Perú, y tiene un fruto de verdad… la similitud de lo planteado, en la propuesta de hace más de veinte años…. Es prácticamente igual… Nos da mucha felicidad y se llama “Colegio Mayor Presidente del Perú”, existe y forma “estudiantes excepcionales”.



En Cundinamarca podría desarrollarse el primer colegio bandera que será un ejemplo para todos los departamentos del país, y que dará la idea del colegio principal, central, o nacional, cuya sede podría ser Bogotá.



El colegio líder del departamento de Cundinamarca, MUY RESPETUOSAMENTESUGIERO SEA UBICADO EN BATAVIA – MUNICIPIO DE NILO , por razones de clima benévolo, templado y para dar un impulso importante a esta preciosa región de Cundinamarca, cuyos municipios beneficiados directamente serán Nilo, Tibacuy, Silvania, Ricaurte, Agua de Dios, Girardot, principalmente. Y asì mismo para premiar y dar la relevancia histórica y trascendental que tiene el municipio de Nilo tiene para Colombia…! Pues fue en el parque principal de Nilo, donde se reunieron las autoridades municipales, coros de niños, adultos, ancianos del municipio, quienes bajo la dirección del maestro Oreste Sindici, de manera solemne, el Domingo 24 de Julio de 1.887 se interpretó por primera vez el sagrado Himno Nacional de Colombia. Hecho histórico transcendental, incomparable, que de manera increíble, es aún desconocido por el país.



Las asociaciones de exalumnos, las instituciones representativas de Cundinamarca deberían organizar una conferencia magistral, cada mes, en las que se fortalezcan los discursos sobre los valores y principios fundamentales, así como, los temas que convengan discutir en beneficio de los programas de desarrollo que beneficien al departamento.



En la educación formal de los niños de los colegios del departamento se implementará un programa especial de enseñanza para que los alumnos entiendan desde las primeras palabras los significados de “verdad, honradez, trabajo, responsabilidad, respeto, aprovechamiento, estudio, puntualidad, espíritu de superación, compañerismo, cumplimiento de la palabra, presentación personal, amor a la patria, entre otros, que los formarán como ciudadanos de bien en beneficio del departamento y líderes del país.



NUESTRO DEPARTAMENTO TIENE EL DERROTERO PARA ESTRUCTURAR UNA SOCIEDAD NUEVA, CON NIÑOS FORMADOS CON MENTALIDAD DE LIDERAZGO QUE CONSTRUYAN UN NUEVO PAÍS.



FUNDACIÓN MÉDICO OFTALMOLÓGICA DEL NIÑO Y DEL ADULTO

JAIME LUIS VARGAS OCAMPO

jaimeluisvargasocampo@yahoo.es

Cel. 3153497461

CONTÁCTENOS

APOYE A LA CAMPAÑA MUNDIAL DE PREVENCION DE LA AMBLIOPIA Y DEFECTOS VISUALES EN LA INFANCIA


Apoye la iniciativa de la Campaña Mundial de Prevención de la Ambliopía
por medio de una donación de tres (US$3 ) dolares en adelante para que la Fundación pueda seguir ayudando a los niños

Pasos para descargar la tabla de Visión:

  • Realice la donación
  • Después de la donación por PayU, pulsar clic en el botón que se llama: Regresar al sitio de la tienda
  • Se comenzará la descarga del archivo con las imagenes en formato zip
  • Descomprima el Zip en su disco duro y comience a utilizar las tablas realizadas por el Dr. Jaime Luis Vargas Ocampo

Ayúdenos con su donación y reciba la tabla de visión diseñada por el Dr. Jaime Luis Vargas Ocampo para un examen más completo:

Sede Centro

Calle 19 No 4-74 Oficina 801

TELÉFONO 57 - 1 - 341 61 21 57 - 1 - 283 15 17

CELULAR 57 - 315 3497461

Bogotá, Colombia

jaimeluisvargasocampo@yahoo.es

Sede clínica

Diagonal 40 A BIS # 14 - 79

TELÉFONO 57-1-245 10 54 57-1-232 91 10

CELULAR 57 - 315-349-7461

Bogotá, Colombia