Divulgación


Secretaria Distrital de Salud de Bogotá.- desde 1.990 por el convenio firmado con la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, todos los centros de salud de la Capital de la República le toman la agudeza visual a los niños; y, a los que no llegan al punto de visión 20/20, son remitidos a los especialistas, optómetra u oftalmólogo, quienes les suministran el diagnóstico del defecto visual y proceden a la formulación de la gafa que necesita cada uno de ellos. Así corregidos desde el primer día de colegio todo lo ven bien, todo lo entienden y aprovechan el desarrollo de sus máximas potencialidades de aprendizaje. Dr. ALONSO OLARTE RUEDA (Jefe División Atención Médica)."

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.- "Doctor JAIME LUIS VARGAS OCAMPO. Director de la Campaña Mundial de Prevención de la Ambliopía. Apreciado doctor Vargas, es para mí un honor confirmar a usted la vinculación de este Instituto a la "Campaña Mundial de Prevención de la Ambliopía" realizando el examen a los 220,000 niños de 3 a 6 años de nuestros Hogares Infantiles de todo el país. Auguro a usted éxitos en esta empresa en beneficio de la niñez Colombiana. Con atento y cordial saludo, Dr. EDUARDO VERGARA WIESNER Director General ICBF."

El Parlamento Andino nos respalda, al pronunciarse mediante la Resolución N° 150, emitida el 27 de Mayo de 2.004, instando a los gobiernos centrales de la Comunidad Andina de Naciones a implementar y desarrollar la Campaña Mundial contra la Ambliopía para dar ayuda visual a la niñez de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Bolivia. Firman, P.A. VICTOR ENRIQUE URQUIDI (Presidente) Dr. RUBEN VELEZ NUÑEZ (Secretario General)

Estampilla Postal LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y LA ADMINISTRACIÓN POSTAL NACIONAL le otorgaron a nuestra Fundación Médico Oftalmológica Del Niño y Del Adulto UNA PRECIOSA ESTAMPILLA en reconocimiento a nuestra labor y DICE SIC DEL ORIGINAL". La campaña, que se ha venido impulsando desde 1987, bajo el liderazgo del médico oftalmólogo Colombiano, Jaime Luis Vargas Ocampo, se ha identificado con el lema "Los ojos de los niños verán el futuro del mundo. Cuidémoslos! ". Han sido 5 años de esfuerzos, en los que se ha logrado canalizar la ayuda estatal, pero ESPECIALMENTE SE HA DIFUNDIDO EL MENSAJE EN ESCUELAS Y COLEGIOS QUE YA HAN EMPEZADO A EXIGIR EL EXAMEN VISUAL A SUS ESTUDIANTES" . Primer Dia de Servicio 26 de marzo de 1993. Esta Estampilla fue aprobada también para irradiar nuestro mensaje "PREVENGA LA AMBLIOPIA CAMPAÑA MUNDIAL" en ayuda de los niños DEL MUNDO ENTERO. En la ESTAMPILLA se observa nuestro LOGOTIPO

Certificado de salud visual y auditivo. Por nuestra gestión, desde 1987, los colegios públicos y privados de Colombia, exigen el certificado de salud visual y auditivo como requisito indispensable para que los niños se puedan matricular desde el kinder y cada uno de los años de primaria y bachillerato. .Ver Diario El Siglo jueves 16 de Abril de 1990 Seria conveniente que el niño al ingresar a Kinder porte un certificado de Salud Visual.

Ver Diario El Siglo jueves 16 de Abril de 1990. Seria conveniente que el niño al ingresar a Kinder porte un certificado de Salud Visual. Nuestra Fundación, desde 1987 ha posibilitado el mejor aprovechamiento escolar de millones de niños Colombianos. Los economistas calculan que nuestro aporte en beneficio del pais supera los Diez Mil Millones de Dolares por el trabajo ya plasmado.

HEMOS CUMPLIDO LA PRIMERA ETAPA. Los niños terminan sus estudios de primaria y bachillerato y adquieren el máximo conocimiento y aprendizaje de la edad escolar.

EMPEZAMOS AHORA LA SEGUNDA ETAPA. Pedimos nuevamente el máximo apoyo a la radio, la prensa y la televisión, por que a estos niños se necesita formarlos además con valores y principios fundamentales que son los que van a estructurar a los futuros ciudadanos como hombres integros, de principios, con capacidad moral para asumir el reto en las funciones y trabajos que a cada uno de ellos le corresponda. Los valores y principios fundamentales como la verdad, la honradez, el trabajo, el respeto a las personas, la solidaridad, el espíritu de cuerpo, de superación constante, etc. Son los que van a lograr ciudadanos de un mundo mejor. En America Latina y el Caribe y peor aún en el Africa el problema de la pobreza que no cambia. el subdesarrollo, etc., SE DEBE A LA CORRUPCIÓN. Podría resolverse si el Presidende de la República de cada nación da un decreto por el cual todo funcionario del Estado o particular que firme contratos con el Estado y que por culpa de ellos mismos la nación pierda por causas fraudulentas miles de millones de dinero, los responsables serán sometidos a la carcel hasta que devuelvan el último céntimo de dinero que le robaron al país, es decir dinero que le robaron a los ciudadanos del país. A partir del momento en que devolvieron el último centavo robado, empezará a contarse el tiempo de carcel que les corresponde por el delito cometido. Si no se toma esta determinación habrán otros astutos que se roben cuarenta mil millones o más y después de cuatro o cinco años de carcel saldrán libres a disfrutar del escandaloso robo. De esta manera la corrupción seguirá por los siglos de los siglos por que cada vez se robarán de más en más. Estos dineros se necesitan básicamente para ser invertidos en educación, salud, generación de empleo, carreteras, seguridad solcial, principalmente.

“EL COLEGIO DE LOS SUEÑOS”
HACE UNOS DOCE AÑOS PRESENTÉ ESTA PROPUESTA A LA RESP. LOG. “TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA N° 9”, EN BOGOTÁ, COLOMBIA. LA IDEA BASE DE ESTA PROPUESTA NACE DE MI EXPERIENCIA EN EL MARAVILLOSO COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO DE LIMA. SOY EXALUMNO DE LA GLORIOSA XV PROMOCION . ESTE COLEGIO, ABSOLUTAMENTE EXCEPCIONAL, DEBERÍA EXISTIR… !! EN CADA PAÍS DE LA AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE…, UBICADO EN UN LUGAR DE CLIMA TEMPLADO, PREFERENTEMENTE . SU INFRAESTRUCTURA DEBE SER COMPLETA, MUY AMPLIA, EN UN TERRENO DE UNAS CUATRO HECTÁREAS.

AL FINALIZAR EL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO (SECUNDARIA), LOS DIEZ MEJORES ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS DE CADA DEPARTAMENTO SERÁN SELECCIONADOS Y TENDRÁN LA OPCIÓN DE CONFORMAR UNA ÉLITE DE ESTUDIANTES, QUE RECIBIRÁN UNA EDUCACIÓN SUPREMAMENTE ESPECIAL EN CUANTO A ENSEÑANZA, POR ´PROFESORES DEL MEJOR NIVEL PEDAGÓGICO Y SOBRE TODO SERÁN EDUCADOS CON VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE LOS CONFORMARÁN COMO FUTUROS CIUDADANOS INCÓLUMES, A QUIENES NO AFECTARÁN LOS DEFECTOS O VICIOS DE LA VIDA CORRIENTE. ESTE COLEGIO DEBERÁ SER UN INTERNADO. LA SALIDA SERÁ AL MEDIODÍA DE LOS SÁBADOS Y EL REGRESO AL COLEGIO LOS DOMINGOS EN LA NOCHE. INDISCUTIBLEMENTE SERÁ UN COLEGIO MIXTO, YA QUE LOS CUPOS SERÁN OTORGADOS POR MÉRITOS O PUNTAJE DE LA CALIFICACIONES OBTENIDAS AL FINAL DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO.

LOS ALUMNOS TENDRÁN UNA BECA DE POR LO MENOS EL 50% DEL VALOR MENSUAL QUE DEBERÍAN PAGAR, O BECA DEL 75% O DEL 100%, DE ACUERDO AL NIVEL ECONÓMICO DEL ESTUDIANTE . LOS ALUMNOS QUE POR PUNTAJE OCUPEN EL 30% SUPERIOR EN RENDIMIENTO ACADÉMICO AL FINALIZAR EL ÚLTIMO AÑO DE BACHILLERATO TENDRÁN BECA COMPLETA PARA ESTUDIAR LA CARRERA UNIVERSITARIA QUE HAYAN ELEGIDO, CON LA ASESORÍA CONVENIENTE PARA OPTIMIZAR EL MEJOR RUMBO UNIVERSITARIO DE CADA UNO DE ELLOS. A ESTOS ESTUDIANTES CUANDO FINALICEN SUS CARRERAS UNIVERSITARIAS, AL 30% SUPERIOR EN LAS CALIFICACIONES DE FIN DE GRADO, SE LES DARÁ BECA COMPLETA PARA SUS ESTUDIOS DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS, EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES NACIONALES Y DEL EXTRANJERO.

ESTOS PROFESIONALES, DEL MÁS ALTO NIVEL DE FORMACIÓN ACADÉMICA, SERES “CASI EXCEPCIONALES” POR SU ALTOS VALORES MORALES Y ESTRUCTURADOS CON PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, SON LOS QUE TENDRÁN UN LUGAR MUY IMPORTANTE EN SUS RESPECTIVOS PUESTOS PARA REDIRECCIONAR EL PAÍS Y ENFRENTAR DE MANERA DIRECTA EL MÁS GRAVE DE LOS PROBLEMAS DE FONDO DE CADA UNO DE NUESTROS PAÍSES DE LA AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE…. LA CORRUPCIÓN…. LAS BASES DE LA ESTRUCTURACIÓN PERSONAL SERÁN, “ORDEN, DISCIPLINA, VERDAD. HONRADEZ, TRABAJO, SOLIDARIDAD, CUMPLIMIENTO DEL DEBER, ESPÍRITU DE SUPERACIÓN”.

ALGUIEN…, QUE ESCUCHÓ LA PROPUESTA…, HACE UNOS AÑOS…, HIZO MUY BIEN…, LLEVÓ LA INQUIETUD DE ESTA IDEA A LIMA – PERÚ, Y… AFORTUNADAMENTE ESTA IDEA YA TIENE UN FRUTO DE VERDAD… , LA SIMILITUD DE LO PLANTEADO, EN LA PROPUESTA DE HACE MÁS DE DOCE AÑOS… ES MUY PARECIDA…, CASI IGUAL…, Y NOS DA INMENSA FELICIDAD, SE LLAMA “COLEGIO MAYOR PRESIDENTE DEL PERÚ”, YA EXISTE Y ESTÁ FORMANDO “ESTUDIANTES EXCEPCIONALES”.

ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO, QUE EN COLOMBIA Y EN EL PERÚ, ASÍ COMO EN CUALQUIER PAÍS DE LA AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE ESTA IDEA PODRÍA PLASMARSE, ADEMÁS, COMO COMPLEMENTO DEL COLEGIO PRINCIPAL, CENTRAL, O NACIONAL…, SE PODRÍA PLASMAR EN CADA UNO DE LOS DEPARTAMENTOS DE CADA PAÍS, EN ESTOS COLEGIOS DEPARTAMENTALES SE SELECCIONARÍAN A LOS MEJORES DIEZ ESTUDIANTES DE SUS RESPECTIVAS PROVINCIAS…, DANDO MUCHA MÁS FUERZA A LA FORMACIÓN DE FUTUROS CIUDADANOS ÉLITE.

ME ATREVO A SUGERIR QUE LAS ASOCIACIONES DE EX--ALUMNOS, LAS INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS, ORGANICEN UNA CONFERENCIA MAGISTRAL, CADA MES, EN LAS QUE SE FORTALEZCAN LOS DISCURSOS, LOS PLANTEAMIIENTOS SOBRE LOS VALORES Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ASÍ COMO, LOS TEMAS QUE CONVENGAN DISCUTIR EN BENEFICIO DE NUESTROS PAÍSES.

LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR.

DR. JAIME LUIS VARGAS OCAMPO

SI UD DESEA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBIR A jaimeluisvargasocampo@yahoo.es O llamar al 5 7 - 1 - 3 4 1 6 1 2 1 celular 5 7 - 3 1 5 3 4 9 7 4 6 1

Sede Centro

Calle 19 No 4-74 Oficina 801
TELÉFONO 57 - 1 - 341 61 21 57 - 1 - 283 15 17
CELULAR 57 - 315 3497461
Bogotá, Colombia
jaimeluisvargasocampo@yahoo.es

Sede clínica

Diagonal 40 A BIS # 14 - 79
TELÉFONO 57-1-245 10 54 57-1-232 91 10
CELULAR 57 - 315-349-7461
Bogotá, Colombia